Invitan a inscribirse en curso gratuito sobre “Competencias digitales en entornos colaborativos”

junio 17, 2021 Actividades 0

Es el marco del Plan Nacional de Formación Continua e implementado en conjunto por ADIMIRA filial Tandil, la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Universidad Barrial.

“Competencias digitales en entornos colaborativos”, así se llama el curso gratuito que el próximo 1 de julio comienza a dictarse a través del Plan Nacional de Formación Continua e implementado en conjunto por ADIMIRA filial Tandil, la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Universidad Barrial.

El mismo está dirigido a todas aquellas personas interesadas en manejar las diferentes herramientas ofimáticas tales como, procesadores de texto, planillas de cálculo y creación de presentaciones; comprender el funcionamiento de Internet y la web; crear, redactar y enviar correos electrónicos; utilizar Internet como una herramienta tecnológica, comprendiendo sus ventajas y riesgos y trabajar con herramientas disponibles en la Nube que facilitan el trabajo y el aprendizaje a distancia.

El curso tiene como principal objetivo introducir a los participantes en los conocimientos básicos de las herramientas informáticas más habituales en el trabajo, el ámbito académico y en ambientes colaborativos a través de Internet. Para lograr esto, se propone que los participantes del curso trabajen con herramientas de ofimática, correo electrónico e Internet. Para el caso puntual de herramientas ofimáticas, se utilizarán procesadores de texto, planillas de cálculos y herramientas de creación de diapositivas. Por otro lado, se enseñará el uso de herramientas de ofimática en la Nube haciendo hincapié en ambientes colaborativos de trabajo.

Además, el curso tiene por objeto que los estudiantes reconozcan los diferentes periféricos y sus funciones; adquieran los conceptos básicos del funcionamiento del sistema operativo; utilicen con fundamente las herramientas de ofimáticas, como procesador de texto, planilla de cálculo y programas de presentaciones; naveguen por Internet; creen y manejen cuentas de correo electrónico; utilicen herramientas en la Nube, tales como procesadores de texto o planillas de cálculo.

Para solicitar la inscripción, pueden ingresar en el siguiente link > https://www.adimra.org.ar/iaea/curso/competencias-digitales-en-entornos-colaborativos-1377